Portada1
Locales: La historia de los refranes: "El que no llora no mama"
20/09/2022 | 51 visitas
Imagen Noticia
… y el que no afana es un gil, completamos por obra y gracia de Enrique Santos Discepólo y su Cambalache, escrito en 1935. La letra es un grito de alerta, hay que llorar y llorar para pedir lo que sea, a lo bebé. Que finalmente son los inspiradores de este refrán.

El que no llora no mama


¿Cuántos modos tiene un bebé de expresar que quiere la teta o la mamadera? Uno solo: llorando… ¿Qué significa este refrán? Que si no preguntás, no te contestan, y si no pedís no te dan nada… ¡Y sí!

Los bebés se comunican llorando, y es más, a través de los distintos tonos del llanto, los padres (más las madres) pueden distinguir si lo que tienen es hambre, sueño o algún dolorcito… Después, una vez crecidos, los exbebés gritan: “Che ma, tengo hambre”…

Y ya de grandes, pedir es todo un tema… O nos convertimos en pedigüeños seriales, esa gente que no puede vivir sin pedir siempre algo, lo que sea; o tenemos dificultades para pedir, nos cuesta hacerlo, por vergüenza, timidez, orgullo…

¡Y están los que no piden porque tienen tanto pero tanto que sencillamente no tienen nada que pedir!... El Centro Virtual Cervantes autoriza a quienes pretendan lograr algo, solicitarlo varias veces, hasta despertando la compasión si hiciera falta…
Al final sabremos que este refrán, sintetizado en un llanto de bebé con hambre, se origina en la Biblia. La carta del apóstol Santiago, capítulo 4, versículos 2 y 3 lo enunciaba así: “No obtenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal”

Algunos opinan: No pasan más cosas porque no las pedimos, y no las pedimos porque no nos creemos que puedan pasar… Otros anuncian: Este es el tiempo de los imposibles, voy a empezar a pedir imposibles… Bueno, empezá nomás…

“Siempre hay que darle una oportunidad al milagro”, recomendaba Jorge Guinzburg. Pedir, pedir, pedir… y a esperar que llueva café… Si el siglo veinte era un cambalache problemático y febril, ¿que podríamos empezar a decir del veintiuno, del que ya conocimos su quinta parte… ¿será la mejor?...
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmforres.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Argüello: "Toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá"
El diplomático destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Máximas autoridades de DDHH de las 24 provincias repudiaron el ataque a la Vicepresidenta
El repudio fue manifestado en el marco de la 36° sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos celebrada esta semana en la ex ESMA, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque a la vicepresidenta: trasladaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad
La decisión fue tomada por la jueza María Eugenia Capuchetti. Tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario "deben cumplir un aislamiento de siete días".
» Leer más...
Imagen Noticia
Reflexiones de la vida diaria: "La moda de la ropa de moda"
Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal, Adrián Stoppelman, se interna en el mundo de las tendencias fashion. Léalo, antes de que pase de moda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Fernández de Kirchner: "Ejerceré mi propia defensa"
La vicepresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales en la que posteó un link por el cual se podrá ver su intervención. Primero comparecerá su abogado Beraldi, que "seguirá desarmando las mentiras", según expresó Cristina. Y luego será su turno. Las audiencias continúan este viernes. 
» Leer más...
http://www.fmforres.com.ar/inicio/noticia/9854.html
Facebook
Publicidades
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Esuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmforres.com.ar/.
Enviar mensaje
ricardo:
hola paulin des de florencio varela
Cristopher aguilar:
Saludos para cristopher Cárdenas de su amigo Jimmy, que estés Super bien !
fabiola:
yo soy su tiaaaa de castro te quemos cristopher
fabiola:
lindo cristopher saludos de sde castro chiloe
RICARDO:
HOLA DES DE FLO C VARE ALA FAMILIA TIA LAILA DE MISTOL RICARDO
JONIII (RULO):
SALUDOS PARA BS ASSSSS.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa de forres
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Forres 97.9 Mhz :.

    Facebook: ForresFm Argentina
    Celular:0385-154 762249

    Dirección: Calle Jhon F. Kennedy s/n

    Forres - Departamento Robles - Provincia Santiago del Estero.

    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra