Portada1
Locales: La historia de los refranes: "No hay mal que por bien no venga"
13/09/2022 | 81 visitas
Imagen Noticia
Primo hermano de “Al mal tiempo buena cara”, este refrán de origen desconocido invita a (entre)ver, en lo malo que ya vino, lo bueno que vendrá después. Los optimistas profesionales dicen que es así nomás. Que no hay mal tan malo que no devenga en bien con el tiempo.

No hay mal que por bien no venga



Los cultivadores del medio vaso vacío completan así este refrán: “ni hay bien que su mal no traiga”… ¡Y bueno, hay de todo!

Es verdad que la vida de cualquiera está llena de buenos y malos momentos, cada uno con sus proporciones y frecuencias y llevándola como podemos, según el temperamento. Lo cierto es que nunca está de más consolar a quien lo necesita…

Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza escribió una obra titulada "No hay mal que por bien no venga", en 1630, pero el dicho del título ya era popular y venía trasmitiéndose de forma oral hacía algunos siglos.

En "El Criticón", el Guzmán de Alfarache, La Celestina… también aparece la sentencia con pequeños cambios, siempre el mismo sentido… Consolar o autoconsolarse.
Rascando un poco el refrán podemos preguntarnos: ¿no hay mal que por bien no venga significa que ese mal desaparecerá, o que se convertirá en bien pasado un tiempo? Y podemos respondernos: ambas cosas a la vez… ¡Y sí!

Una enfermedad que se va curando, una pena de amor que trasmuta en la alegría de un amor nuevo, un juicio laboral largo que se gana etc… Está bueno pensar que a todos nos puede pasar cualquier cosa: ¡hasta lo mejor!...

Fuimos a una entrevista de trabajo importante para la cual nos sentíamos muy optimistas pero, lamentablemente, algo falló porque no conseguimos el cargo. ¡Uy, todo mal! Pero, a los pocos días recibimos otra oferta de empleo, y tuvimos mejor suerte: no solo nos dieron el cargo sino mejores beneficios laborales. ¡Uy, todo bien!...

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre”, “Por uno que se pierde, diez aparecen”, “Un clavo saca otro clavo”, y así… “Es preferible consolarse que ahorcarse”, aconsejaba Diógenes el Cínico… ¿Y Gloria Stefan, qué canta a todo esto?...
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmforres.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Argüello: "Toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá"
El diplomático destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Máximas autoridades de DDHH de las 24 provincias repudiaron el ataque a la Vicepresidenta
El repudio fue manifestado en el marco de la 36° sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos celebrada esta semana en la ex ESMA, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque a la vicepresidenta: trasladaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad
La decisión fue tomada por la jueza María Eugenia Capuchetti. Tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario "deben cumplir un aislamiento de siete días".
» Leer más...
Imagen Noticia
Reflexiones de la vida diaria: "La moda de la ropa de moda"
Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal, Adrián Stoppelman, se interna en el mundo de las tendencias fashion. Léalo, antes de que pase de moda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Fernández de Kirchner: "Ejerceré mi propia defensa"
La vicepresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales en la que posteó un link por el cual se podrá ver su intervención. Primero comparecerá su abogado Beraldi, que "seguirá desarmando las mentiras", según expresó Cristina. Y luego será su turno. Las audiencias continúan este viernes. 
» Leer más...
http://www.fmforres.com.ar/inicio/noticia/9810.html
Facebook
Publicidades
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Esuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmforres.com.ar/.
Enviar mensaje
ricardo:
hola paulin des de florencio varela
Cristopher aguilar:
Saludos para cristopher Cárdenas de su amigo Jimmy, que estés Super bien !
fabiola:
yo soy su tiaaaa de castro te quemos cristopher
fabiola:
lindo cristopher saludos de sde castro chiloe
RICARDO:
HOLA DES DE FLO C VARE ALA FAMILIA TIA LAILA DE MISTOL RICARDO
JONIII (RULO):
SALUDOS PARA BS ASSSSS.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa de forres
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Forres 97.9 Mhz :.

    Facebook: ForresFm Argentina
    Celular:0385-154 762249

    Dirección: Calle Jhon F. Kennedy s/n

    Forres - Departamento Robles - Provincia Santiago del Estero.

    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra